¿Cómo reclamar 18 euros pagados de más en una multa?

El día 6 de junio de 2010 pusieron a mi suegro una multa por saltarse una línea continua. El Guardia Civil que le puso la multa le dijo que si pagaba antes de 20 días tendría un descuento del 50% y en vez de pagar 90 euros, tendría que pagar 45 euros.
Cuando fue el día 11 de junio al Banco de Santander, el cajero le dijo que tenía que pagar 63 euros y a pesar de que mi suegro le dijo que había una nueva Ley que desde el día 25 de mayo se pagaba sólo el 50%, este señor le dijo que el ordenador sólo le permitía cobrar 63 euros y eso fue lo que pagó mi suegro.
Al día siguiente volvió a ir al Banco con el folleto de la nueva Ley en mano y el señor del Banco le contestó que él no podía hacer nada, que fuese a tráfico.
Claro, mi suegro que tiene 76 años (jubilado y con un "sueldazo" ridículo), vive a las afueras de Barcelona y si tiene que ir a Barcelona a tráfico, entre los mareos que le van a dar de ventanilla en ventanilla, el tiempo de espera que hay siempre allí y lo carísimos que son los párquings por la zona, ve inviable recuperar los 18 euros que un inepto le ha cobrado de más.
Yo llevo toda la mañana llamando por teléfono a tráfico y aún no se han dignado a cogerme el teléfono.
¿Qué podemos hacer para recuperar los 18 euros?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A quien se debió dirigir es a la Gerencia del Banco para que se autorizara el cargo sólo por el 50% A estas alturas sólo es factible contactar a tráfico, pero podrían enviar un correo electrónico. No me dice desde dónde me escribe, pero de cualquier manera puede revisar la página electrónica de la municipalidad y ahí encontrar el contacto.
Muchas gracias por su rapidez. Finalmente contacté con Tráfico de Barcelona y me han dicho que envíe a Tráfico de Albacete (donde le pusieron la multa) un escrito pidiendo que le sean devueltos los 18 euros que pagó de más y facilitando un número de cuenta.
Gracias de nuevo y un saludo
Yolanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas