Separación de bienes

Hola!
Mi novio tiene unas deudas grandes, ¿si nos casamos esto me puede salpicar? ¿Puedo contraer sus deudas? He oído que si me caso con separación de bienes no me salpica nada, ¿es verdad? ¿Es caro? Me gustaría que lo aclarara, é es muy importante!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Al contraer matrimonio podéis elegir el tipo de régimen económico matrimonial que deseéis establecer, si no lo hacéis y vivís en territorio de derecho común se os aplicará el régimen de sociedad de gananciales
Para pactar la separación de bienes debéis hacerlo mediante escritura pública (ante notario)
Si tenéis separación de bienes no te van a afectar sus deudas, si tenéis gananciales los acreedores de tu cónyuge pueden pedir el embargo de bienes gananciales si sus bienes propios no son suficientes para pagar sus deudas
Y hay que hacer la separación de bienes antes de casar, ¿o se puede hacer después?
Si nos casamos con gananciales nunca podrán tocar solo lo que es mio, ¿lo qué está en mi nombre?
La separación de bienes se puede hacer después del matrimonio, pero sería más costoso porque habría que liquidar la sociedad de gananciales y eso es algo costoso
En sociedad de gananciales no podrían tocar sus bienes privativos, tenga en cuenta que lo que adquiera durante el matrimonio por dinero que no sea privativo suyo (no es privativo el que gane por su trabajo) tiene carácter ganancial, esto es si compra por ejemplo una casa y lo paga con dinero que gana de su trabajo después del matrimonio, esa casa sería ganancial, sería privativo por ejemplo los bienes que tuviera antes del matrimonio o los que adquiera después por herencia o donación