Cambiar vehículos tras separarme

Buenas tardes:
Me he divorciado recientemente y teníamos un coche a nombre mio y una moto a nombre de el, se realiza un contrato de compra-venta de vehículos para el intercambio, el se quiere quedar con el coche y yo con la moto, en el contrato de compra-venta el precio de compra del coche es de 8300e y el de la moto de 2500.
Me comentan que tengo que rellenar el modelo 620 en la delegación y abonar una cantidad ¿qué cantidad me toca pagar? ¿La del coche que le vendo a él el cual tiene más valor? O ¿La moto que me quedo yo que tiene menos valor?
  Sin otro particular y esperando su pronta contestación, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ambos vehículos tienen que abonar el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales, según el baremo de valoración de vehículos de Hacienda.
En esta página dispones de un programa que te ayudará a realizar la valoración de los vehículos:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=735&IDTIPO=100&RASTRO=c401$m644
Posteriormente, rellenas el modelo 620 en relación al vehículo que adquieres, lo presentas en Hacienda y tras el pago del impuesto puedes realizar la solicitud de transmisión de vehículo en Tráfico.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrarla pregunta para poder formular otras.
Txema