Denunciado por no enseñarle mi dni

Esta tarde mi vecina ha llamado a la policía local para quejarse una vez más de una tontería, como siempre, han dicho que iban a hacer un informe y que les dejara mis datos, yo les he dado mis datos y por nerviosismo me he negado a enseñarles mi dni y me han dicho que me van a denunciar o algo así por no enseñárselo, ¿qué me puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Negarse a identificarse viene recogido en la L.O. 1/92, si realmente te denuncian, cosa que dudo, te llegará una notificación de sanción económica como si de una multa se tratase.
¿Sobre cuánto dinero piensa que me vendrá la multa? Aproximadamente
Un máximo de cuatrocientos, pero no creo que ni se acerque, así como tampoco creo que finalmente seas sancionado.