Soy culpable o no?* un poco urgente*

Hola lo primero gracias por su ayuda.
Vera le explico lo que me sucedió:
En mi calle los coches aparcan en ambos lados de la acera.Y la calle es dirección para abajo.
Bien pues el otro día iba yo buscando aparcamiento y había uno en el lado derecho (la acera del lado del copiloto) y al maniobrar ( tirando para detrás ) para aparcar salio un coche que estaba estacionado en lado izquierdo que salia de culo y tirando para detrás . Resulta que le di un golpecito en el lateral derecho. Haciéndole a el un pequeño boyo y yo un rasguño en el parachoques.
Ahora bien de quien es la culpa, mía, o del otro vehículo, ¿por no mirar? Ya que si hubiera pasado una persona o una bicicleta por detrás en ese momento la hubiera atropellado.
Muchas gracias, y perdón por si no me explicado con claridad

1 Respuesta

Respuesta
Geli 86,
En principio está prohibido realizar maniobras de marcha atrás, que no sean exclusivamente para realizar una maniobra de estacionamiento.
Teniendo en cuenta este principio, si la maniobra que realizaba el otro vehículo no era para realizar un estacionamiento, es evidente que la responsabilidad es suya.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema