Multa ya olvidada

Hola y gracias de ante mano. En el año 2006, en febrero, me multaron por radar la policía local de un ayuntamiento. Me retiraron un mes el carnet de conducir en febrero de 2007, no volví a recibir ninguna notificación hasta hoy, octubre de 2009; 3 años y medio más tarde, me apremian a pagar la multa 370 euros (ya que ellos no han podido embargar mi cuenta), más recargos, gastos y no se que más cosas, total 500 euros. Solo me queda un mes para realizar recurso de reposición, ¿qué debería incluir en el? ¿Es de ley que en 3 años y medio no me comuniquen nada? ¿Tengo alguna opción? ¿Al menos de que no se me cobre ningún recargo? Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo, que en febrero de 2006 cometiste un infracción por exceso de velocidad.
¿Qué te retiraron el carnet de conducir en febrero de 2007, cuando te retiraron el carnet no te notificaron el importe de la sanción? ¿En el Permiso de Circulación del vehículo constaba tu domicilio actual?
Si no es así, probablemente te hayan notificado en el domicilio que consta en el permiso de circulación, al no recibir las notificaciones, se haya publicado en el B.O.P. y después se haya enviado a apremio y posteriormente a embargo de bienes.
Las deudas tributarias tienen una prescripción de 5 años.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si no es así no dudes en volverme a consultar, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
Gracias, pero una ultima duda, ¿la prescripción es a los 5 años a partir de la denuncia o a partir de alguna otra fecha como la publicación de la sanción? Gracias txemart05
A partir de la resolución firme de la sanción, a los 15 días de su publicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas