Atropello accidental

Hola,
un conocido ha cometido un atropello completamente accidental.
El atropellado estaba cruzando un paso de peatones, por lo visto a esa hora el sol da directamente en la cara. Y al estar deslumbrado no le ha visto y le ha atropellado.
La persona está en el hospital, con lesiones.
El conductor ha llamado a la policía y ha dado 0.0 en el test de alcoholemia. Parece ser que no iba por encima de la velocidad permitida, pero eso lo tendrán que decidir los peritos.
Me gustaría saber que posibilidades tiene el conductor, tanto en el caso de que el atropellado viva como muera.
El conductor le ha puesto en contacto con el seguro inmediatamente y tiene un abogado y un médico a su disposición.
Gracias
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La Justicia no es una ciencia exacta, depende de muchos factores, no solo de la alcoholemia y de la velocidad.
El conductor debe adecuar su conducción a los factores que se den durante esta, tanto en la vía como en la meteorología existente. Si el sol era cegador debería haber adecuado la velocidad a la visión de que disponía, incluso llegando a parar el vehículo para colocar el parasol, ponerse gafas de sol, limpieza de parabrisas, etc.
No se observa imprudencia en la conducta, pero si negligencia y esta si marcará una diferencia en caso de fallecimiento del atropellado, a la hora de una posible pérdida temporal del permiso de conducir(1 a 3 meses). El seguro se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes y a tu amigo le quedará un ingrato recuerdo.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema