¿Usufructo o alquiler?

Mi caso es el siguiente: dispongo de una terraza en usufructo a la que soló puedo acceder yo desde mi piso. El uso y disfrute de esta terraza se me otorgo el la primera reunión de la comunidad y creo que consta en los estatutos. Por problemas económicos de mi comunidad, se ha propuesto cobrarme un alquiler por la terraza.Mi pregunta es la siguiente: ¿Si todo vecino tiene amplio derecho a disfrutar de todas y cada una de las zonas comunes porque tendría que pagar yo por ello? Y segundo se puede revocar el otorgamiento de usufructo, otorgamiento por unanimidad hace 11 años, ¿y obligarme a pagar alquiler y ademas amenazarme a cerrar el acceso a ella?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En su día se te otorgó, por acuerdo de la comunidad, el usufructo en exclusiva y en precario(sin contraprestación a cambio) de esta terraza, también zona común, y por lo que me dices ahora la comunidad se plantea cambiar el acuerdo y cobrarte un alquiler por ese usufructo.
La comunidad puede acordar ese cambio por unanimidad(siempre que no fuera vitalicio o definitivo y se haya reflejado en las escrituras de constitución de comunidad)y tu eres libre de aceptarlo, en caso de no aceptarlo sería una zona común a la que tendrían derecho de uso todos los vecinos incluida tú.
En cuanto al acceso, me figuro desde tu vivienda, si se encontraba hecho con anterioridad al acuerdo no pueden variarlo.
Gracias por responder, ahí algo que no he entendido bien, me refiero al procedimiento de revocar un acuerdo unánime tomado con anteriorida. ¿Cómo se revocan este tipo de acuerdos solo y exclusivamente con otro acuerdo unánime? Porque si es así mi voto en contra anula la unanimidad ¿mayoría o unanimidad?
Gracias de nuevo
Perdona mi lapsus, dije unanimidad donde quise decir mayoría, es suficiente con los 3/5 de los propietarios, solo se exige la totalidad o unanimidad de los votos de todos los propietarios para modificar las reglas o normas que rigen la propia comunidad.