Alta de caravana o rulo

Buenas tardes Javi: Tengo una caravana o ruló desde hace varios años y que nunca he utilizado, además se encuentra indocumentada. Por lo que quisiera saber paso a paso qué he de hacer para legalizarla y poderla utilizar.
     Muchas gracias y recibe un cordial saludo
                          anmour.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero me tienes que decir que peso tiene, es decir si es menor de 750 kg, pues la documentación cambia en un caso u otro. Si es mayor tiene que tener una matricula en su caso roja con una numeración que te servirá para solicitar la documentación en una JPT. Si es menor no tienen matrícula propia, es decir circula con la del vehículo que la arrastra y solamente necesitarías la tarjeta de características (Que la podrías solicitar al fabricante si existe, facilitándole el número de bastidor que llevan grabado en la lanza).
Si tiene más datos me mandas otro y te digo los procedimientos. O si puedes sacale una foto a la chapita que tiene al lado de donde se engancha al vehículo (lanza).