Tubo del termo sin salida

Buenos días, hace una semana llame a los de post-venta de mi vivienda para que me solucionaran unas humedades, también les comente que se había bufado las placas donde esta el termo, del calor que hacia allí dentro (termo en interior vivienda, en un armario empotrado que esta en la cocina), pero sin yo darle mucha importancia, pero cuando vinieron me dijeron que el tubo del termo estaba suelto por encima de las placas y sin conectar a la salida de aire, y que era peligroso, por eso cerraron termo para el día siguiente arreglarlo. ¿Esto es denunciable? Podía haber pasado algo, desde intoxicación a ves a saber el que, porque el alta del gas fue en octubre y son 6 meses respirando el aire contaminado que salia del termo, justamente han sido los meses de invierno cuando utilizas más la calefacción y tienes la vivienda más cerrada. ¿De quién es culpa? De la constructora que no puso el tubo, de gas natural porque cuando hice el alta lo tenían que haber revisado y más siendo de nueva construcción, o de la empresa del termo que es la que vino a encender el termo y explicar como funcionaba.
Hay más vecinos de escalera que les ha ocurrido lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
El responsable es el instalador del termo en primera instancia y después del suministrador del gas que debe repasar la instalación antes de darla de alta. En cuanto a si es denunciable, no creo ya que no se ha derivado ningún daño demostrable.