Comunidad de vecinos: perros en edificio

Vivo de alquiler en un edificio en el que según parece, la norma es que solo determinados vecinos pueden tener perros.
Mi casero me ha dicho que no se opone a que tengamos un perro en el piso, pero que consulte al presidente de la comunidad.
El presidente me ha dicho que traerá problemas con los vecinos y que igual "me acaban echando", pero que haga como quiera.
Como inquilino y no propietario no se si tengo derecho a que me faciliten copia de los estatutos y normas de la comunidad. Y tampoco se si es legal que determinados vecinos tengan perro y otros no puedan. Parece que la norma es "los que están si, pero más no" o algo similar.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que usted sea inquilino no quiere decir que no sea vecino con los mismos derechos y obligaciones que el resto de propietarios. Ahora, si el tener un perro le va ocasionar que su casero no le renueve el alquiler es otra cosa. Su casero deberá sopesar si le interesa más tener el piso alquilado con lo que conlleva eso o cerrar el piso. En cuanto a la normas de comunidad tiene derecho a que le den ua copia, sino no puede obligarle a cumplir una cosa que desconece.