¿Multa por velocidad fuera de plazo?

Buenas,
en resumidas cuentas me ha llegado una multa de tráfico muy grave. ¿Circulaba a 97 km/h en un tramo limitado a 50 km/h. La multa son 380?, 6 puntos y un mes de retirada de carnet. La infracción se produjo el 18/11/2008. Me llegó una carta certificada de tráfico la cual mi padre no recogió por no estar yo en casa. Posteriormente la multa volvió a llegar y si que la recogió (18/02/09), es decir, 3 meses después desde la infracción. De todos modos, la primera notificación, la cual no recogimos, también llegó fuera del plazo de dos meses que es lo que tengo entendido que es el tiempo que la DGT tiene para notificarnos la infracción. ¿Es eso cierto?. ¿Puedo hacer alegaciones en base a la notificación fuera de plazo de ambas notificaciones?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las infracciones deben ser notificadas en el plazo de tres meses desde que se cometen no de dos. Por lo tanto te la han notificado justo a los tres meses.