Alquiler contrato vencido... Urg

Hola tengo una duda.. Estoy alquilando un departamento con dueño, ya hace 6 años... Hace un año se venció el contrato, y no lo renovamos a fines de enero de este año los dueños lo pasaron a inmobiliaria .. Lo van a aumentar de precio.. Todavía no hable con los de la inmobiliaria, pero hoy fui a pagar a la dueña y me dijo que vaya a la inmboliaria que arregle con ellos... No me quiso recibir el dinero. Mi pregunta es...
1)Al estar sin contrato nos pueden correr si quieren... ¿en cuánto tiempo..?
2) ¿Le debo pagar el mes de febrero sin el aumento no? Porque no firmamos contrato..
¿Y si me quieren cobrar con el aumento porque ya tienen los papeles?
3) En caso de no firmar contrato, ¿cuánto tiempo es el estiamado para buscar otro dpto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tienes contrato, los dueños te pueden echar del piso, pero para ello te tienen que avisar con antelación, porque existe un contrato verbal.
Gracias por responder tan rapido.. tengo otra duda.. me dijo el sr de la inmobiliaria que si no renovamos contrato debemos entregar el dpto pintado con pintura al látex con 2 manos de pintura que son muy detallistas en eso y que iban a ver el dpto ... yo pregunto... ¿pueden exigir eso si no tenemos contrato con la inmobiliaria? Ellos se manejan así... pero los dueños al haberles entregado todos las carpetas a ellos... ¿pueden exigirnos todo lo que quieran? ¿Y nosotros cumplir?
Si no tienes nada por escrito no tienes por qué pintarles el piso. Si lo quieren pintado que lo pinten los dueños que son los que tienen que hacer los arreglos en la vivienda, y no tu que eres el arrendatario.
Muchas gracias por la información..! Está en nuestra intención pintar y entregar el dpto. por respeto. Pero no se si con las exigencias de la inmboliaria.. porque es demasiado gasto. Ademas cuando alquilamos el inquilino anterior no había pintado. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas