¿Es infracción sobrepasar a coche que circula mal?

Hola expertos, mi duda es:
Si yo, A, voy conduciendo en carretera o autovía de tres carriles,
a la velocidad indicada (100-120), con muy poca circulación, nadie por
delante de mí, y pocos en los otros carriles y llego a la altura de un
vehículo B, que circula por el carril central a menor velocidad que la
mía (80, 90), sin nadie tampoco por delante ¿tengo qué frenar, pasar
por detrás de B al carril izquierdo y volver a pasar por delante de B
para colocarme de nuevo en el carril derecho? ¿Me multarían si le
sobrepaso yendo por mi carril y a mi velocidad?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los adelantamientos se realizan siempre por la izquierda, ahora el hecho de que cuando la circulación sea densa, el que un carril, sea el de la derecha circule más rapido que el de la izquierda no se considera adelantamiento.