Circular sin seguro obligatorio- hecho imposible

Desde hace dos días mi mujer recibió notificación de Trafico, denunciando por circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio, cuando su conducción requiere permiso de la clase B. Se establece día, hora, carretera, vehiculo etc.= 1500?. El día es el 30/08/08. Ella no tiene constancia anterior.
Hecho es, que el vehículo estaba de alta, desde Octubre 07 guardado en finca privada, sin ITV y con caja de cambio y bomba inyectora rotas. Hecho conocido y visto por el vecindario. Estaba, porque al principios de Septiembre se lo llevó el desguace.
Los lugares no coinciden.
Ella estaba este dïa desde la mañana hasta la noche en una fiesta de pueblo con amigos y conocidos.
¿Qué se hace?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
1. El vehículo esté como esté y aunque esté en una finca guardado debe tener seguro obligatorio por ley. " Todo vehículo estacionado en territorio español tiene la obligación de estar asegurado".
¿Puedes conseguir de alguna manera un seguro de ese vehículo? ¿Una propuesta quizás con fecha de entonces?
2. Aún así tu vehículo no funcionaba, y por tanto no pudo circular hacia ningún lugar y por tanto o pudo ser visto circulando y menos aún ser parado.
Puedes demostrar de algún modo escrito que tu vehículo, ¿realmente no podía circular y estaba a la espera de ser desguazado? ¿Un mecánico quizás? ¿El mismo desguace?
3.No vale como argumento que el propietario esté de fiesta en el pueblo.
Pero, lo extraño es que cuando se denuncia por seguro, se hace parando el vehículo y comprobando la documentación, y entonces se denuncia al propietario una vez constatado el hecho, entonces...
Podemos intuir que quizás se hayan duplicado las placas de matrícula y haya otro vehículo circulando con ellas...
Si puedes demostrar de una manera más o menos creíble alguna de estas cosas, adelante con el recurso.