¿Estafa o error?

Hola, hemos comprado una vivienda sobre plano y en la escritura privada nos añadieron el plano. Ahora esta vivienda esta casi terminada y nos hemos dado cuenta nosotros que los m2 de la terraza no son los mismos, porque han instalado un ascensor y nos perjudica en Xm2 y su distribución. Hablamos con la constructora y nos han comentado de darnos los m2 que nos pertenecen de otra terraza de al lado. Nosotros estamos de acuerdo pero tenemos miedo de que la caseta del ascensor que cae en nuestra terraza nos dé algún tipo de molestia el día de mañana. ¿Tenemos derecho alguna endemninacion o podemos reclamarles daños y perjuicios por vendernos una cosa que ahora no es? ¿Es un engaño o estafa? Muchas GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Una estafa y un engaño vienen siendo lo mismo... una estafa es el termino legal que aplicamos cuando alguien engaña a otro en una transacción.
En relación al tema, las modificaciones sustanciales de lo ofertado sobre plano pueden dar derecho a varias opciones:
Si seconsidera la modificación considerable respecto a lo propuesto podemos incluso llegar a rescindir el contrato de compra por no responder lo ofrecido a lo vendido. Ya no solo por los metros sino por las molestias que pueda generar el ascensor.
Igualmente y ademas de la compsensacion en metros procede solicitar tanto los metros como la indemnización y que se efectúen todas ls adapataciones precisas para que ese cambio no afecte a su estancia en la vivienda.
El mejor consejo, dado el caso, es acudir a alguna asociaicon de consumidores como FACUA, o en su defecto, a los servicios de consumo para asesorarse e interponer las correspondientes denuncias si llegara el caso.
Un saludo
_____________________________________________
Muchas gracias, he ido a la inmobiliaria y me han dicho que a ver que pueden hacer me llamarán el viernes. ¿Puedo exigirles que me pongan por escrito que se responsabilizan de cualquier molestia que pueda ocasionar el ascensor? Un saludo