Paro y Subsidio

Buenas, tengo una duda. Hace 3 años me quedé embarazada y mi contrato expiró durante dicho embarazo, el contrato era de 5 meses. Ocurre, que tres días antes de finalizar el contrato me dí de baja por enfermedad común para poder seguir percibiendo un sueldo, pues tenía un paro previo abierto y me quedaban cerca de 4 meses, pero no era tiempo suficiente para cubrir el embarazo y los 5 meses trabajados no era tiempo suficiente para solicitar otro paro, por lo que pasé a la SS y posterior cobré la maternidad. Al acabar la maternidad, me dijeron que los 4 meses de paro anteriores y que tenía guardados, se habían computado con la baja por lo que sólo podía percibir el subsidio y así lo solicité. Ahora mi pregunta es, me han despedido de nuevo después de trabajar 1 año y un mes, ¿se sumarían a ese año trabajado los 5 meses que trabajé en la otra empresa, antes de darme de baja y de cobrar el subsidio, para poder solicitar una prestación por desempleo y de esa forma tener derecho a 6 meses de desempleo? Es decir, si cobras el subsidio por trabajar 5 meses,¿el tiempo se acumula para poder percibir el paro en un futuro?
{"lat":39.8438676442313,"lng":-8.4510612487793}

1 Respuesta

Respuesta
Los periodos de paro que estén dentro de los seis años anteriores al posible nacimiento del derecho o a la situación de paro, y que no hayan sido empleados anteriormente para solicitar una posible prestación previa. No obstante incluso el año trabajado ahora ya capacita para el paro por lo que ambos periodos darían para ampliar el paro a los 6 meses tal como se indica en la pregunta.
No obstante y dado lo particular del caso, recomiendo consultar previamente al INEM de cara a conocer realmente el alcance del derecho ya que cada caso es un mundo.