¿Puedo estar presente en una Apelación?

Hola. Buenos días, me gustaría saber si después de pedir apelación en un juicio tengo derecho a estar en el segundo juicio y si me aconseja que no ejerza mi derecho, después de que el juez, haya declarado que solo estarían los abogados de ambas partes, pues de mi parte en este segundo juicio ivan a presentarse mis hijos para testificar, pero el juez en esta apelación ha denegado que mis hijos acudan. Por otro lado quería también consultarle como hacer o qué debo hacer para solicitar todos los documentos del primer y segundo juicio, al igual que nombres de los que han intervenido en ambos juicios por si tendría que recurrir a un Tribunal Supremo. ¿Pueden denegarme esta información en el juzgado pertinente? Si es así, ¿Cómo puedo conseguir una copia de los dos juicios? Gracias por su amabilidad y espero su respuesta. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
La apelación no es un segundo juicio, se consideran aspectos de procedimiento pero no nuevas pruebas. Las respuestas que solicita sólo se las puede dar su abogado. Si el juez sólo permite que acudan los abogados es por ello, porque tienen que depurar aspectos de procedimiento en los que Uds. poco o nada pueden hacer.
Acudir al Supremo es en casos muy concretos y en defensa de derechos fundamentales que hayan quedado desprotegidos, por eso es recurso de amparo.
Le remito a su abogado para que le aclare dudas, confíe en él, y siga siempre sus consejos. Tampoco le permita que le deje con dudas si se lo explica y no le entiende vuelva a preguntar, pero ante todo quede tranquilo.