Derechos consumo

Hola.
Me gustaría que me asesorara sobre una cuestión en materia de consumo.
El tema es el siguiente.
Hace un mes contraté con un gimnasio, el cual estaba en preapertura. La promoción era que pagando el año completo salia bastante bien de precio. El caso es que cuando contrate me dijeron que la apertura sería el 1 de abril y de hecho así figura en el ticket de compra que me dieron.
El caso es que al poco tiempo, me llamaron para decir que se retrasaría unos días la apertura y que en compensación, en lugar de estar pagado hasta abril de 2009, nos daban hasta mayo en compensación. Pero el caso es que va a abrir el 24 de abril, por lo cual tal compensación se reduce solo a 6 días, que es prácticamente nada.
Mi pregunta es si llevando el caso a la conseeria de consumo y denunciando la situación es factible que me indemnicen por daños y peruicios por haber perdido un mes. (Por haberse retrasado la apertura hasta mayo aunque me sigan dando 12 meses).
Espero su respuesta.
Muchas gracias.
Respuesta
Indudablemente tienes derecho a los doce meses si puedes probar que la promoción era así. Toda la publicidad es obligatoria al Empresario. Si la oferta eran doce meses tienes derecho a que así sea. Doce meses enteros y no uno de seis días.
Sin embargo denunciar daños y perjuicios lo veo mucho más complicado. Es muy difícil que puedas mantener y ganar lucro cesante por no estar abierto el gimnasio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Vamos a ver si tu pagas del uno de abril hasta el uno de abril y no puedes disfrutar hasta el 24 tienes pagado de ley hasta el 24 de abril del año siguiente, tampoco hay que ser tan así porque ellos no se ponen a malas otra cosa seria que te cobraran a principios de abril del 2009 entonces si es para denunciar a consumidores, pero aun así tu tienes pagado un año y es lo que tienes derecho a disfrutar, con ese pago que has echo y tendrás todas las de perder si buscas otra cosa porque ellos en ningún momento niegan que tienes un año pagado, si tu te has arriesgado a que las obras se retrasen es asunto tuyo, y no hay vuelta de hoja, así que si te habrá trastornado el empezar más tarde pero también te has arriesgado tu.