Defectos en una vivienda nueva

Hace 1 mes escrituramos un piso de renta libre en catarroja (promotora realsa s.l.). Mi problema es que hay muchos defectos tanto de escalera como de vivienda. Sabemos que van a venir a reparar algunas cosas pero no en todas están de acuerdo y dicen que nos piensan pasar la factura si las reparan. (Puertas astilladas, baldosas quemadas por cigarrillos de los obreros, mármol estropeado, campana oxidada...) El problema es que no sabemos como hacer para que nos dejen el piso en condiciones y no tener que pagar ni un duro más, ya que nosotros hemos pagado por un piso nuevo y así queremos las cosas, no que parezca un piso usado. Alguien me puede decir que pasos debo de seguir para hacer que arreglen todos los desperfectos. Pues en la ocu nos dicen que tenemos que pasar en manos de abogados, pero tiene que haber algo más por hacer antes que eso, ya que los abogados tienen un coste que ahora mismo no podemos. Da la sensación que la Constructoras tienen las de ganar y nosotros que vamos a pagar 30 millones de las antiguas pesetas no podemos hacer nada para reclamar lo que es nuestro. Cuando por una tontería de 10 e, siempre tiene el cliente la razón. ¿Y aquí que? ¿Qué hacemos? Darme soluciones antes que se me pase el plazo para reclamar.aunque por mucho que reclamo a la constructora van a hacer lo que les de la gana

1 Respuesta

Respuesta
No te agobies por los plazos porque tienes dos años para reclamar por los pequeños defectos y 10 por los estructurales. Tampoco tengas prisas. Mi consejo si no quieres gastar dinero en abogados es que redactes tu misma un documento de reclamación especificando todas las anomalías que encuentras con todo detalle. Además hazte un reportaje fotográfico de las mismas que después te servirá de prueba. El documento de reclamación envialo de forma fehaciente a la constructora (bien te personas allí con dos copias y que te firmen que reciben una, o bien por carta certificada, o bien por burofax.)
Deja pasar un plazo de 1 mes (durante el cual vete todas las semanas a marear de buenas maneras para que se te arregle) y si no te hacen caso, después de ese mes exige la hoja de reclamaciones y presentala
1 En la oficina de inspección de consumo de tu provincia, explicando todo.
2 En la oficina de protección al consumidor de tu provinia OMIC para plantear un arbitarje que probablemente la Empresa rechazará.
Después si no te lo arreglan ya no te queda más remedio que acudir a tribunales pero tienes la reclamación personal hecha de previo.
Te agradecemos la información
Ellos ya saben de todo lo que no estamos de acuerdo, pero según ellos, como no tenían piso piloto "es cuestión de gusto, pero todo esta en perfectas condiciones". Escribimos una hoja con todas las anomalías que vimos, cuñada por ellos, pero por ejemplo hoy han venido a reparar chorraditas, ¿pero lo gordo que? No nos piensan cambiar la campana oxidada, ni poner un fregadero más fuerte porque se nos hunde al poner un vaso, si, si un vaso porque es de una hoja de acero muy fina, te puedes imaginar el más barato que han encontrado. Como reclamo esas cosas, porque a mi que me vengan a ponerme la goma de una ventana bien, es una mínima tontería pero por lo otro no pienso pasar. En la memoria de calidades solo ponía fregadero de acero, así como reclamo.
He leído por aquí que para reclamar defectos en la vivienda tengo el pazo de dos meses para poner una reclamación y yo quedarme una copia. ¿A dónde hago esa reclamación? No se si tengo que ir a la misma constructora y pedirle el libro de reclamaciones y ponerle una reclamación antes de que pasen los dos meses, que son los plazos estipulados en la LOE. Sabes algo de esto, coméntamelo porque estoy muy perdida
Otra vez gracias por aclararme estas dudas que tengo.
Sigue por esa vía, pero trata de dejar siempre constancia escrita de tus reclamaciones y de las soluciones. En ningún caso las reclamaciones se supeditan a dos meses. Deja constancia escrita de todo lo que reclamas y cuando lo haces y porque motivo.
Cuando creas que no te hacen caso empieza por la vía de reclamación a consumo pero con todo el expediente, esto es aporta todas las pruebas documentales. Haz reportajes fotográficos. Los dos meses que citas sn para reclamar, porque si no te pueden decir que los defectos son posteriores a la entrega.
Respecto ala calidad de materiales debes remitirte a la publicidad que recibiste en su momento ya que de cara a la empresa es contractual. Si publicitariamente te ofertaron algo que no te han dado reclámalo también.