Dinero para entrar en pubs

Hola... Tengo 21 años y cuando salgo los fines de semana a los pubs de mi ciudad llego a la puerta y los porteros sin ni siquiera pedirme el DNI me piden un dinero abusivo por entrar en el local dejando entrar en mi cara a gente mayor que yo e incluso a gente con menos edad... También me pasa que a mi me pidan una cantidad de dinero y a mi amig@ le pidan una cantidad mayor o menor... Sabiendo que no tienen el derecho de admisión y que ese dinero de la supuesta "entrada" es para quedárselo ellos: ¿Qué puedo hacer al respecto?... Si pido la hija de reclamación ¿ganare algo con ello? ¿Llegara algún lado mi reclamación?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre tienes derecho a pedir la hoja de recamación y factura o ticket por las cantidades abonadas. Si se te niega esa hoja de reclamación o el ticket siempre puedes solicitar a intervención de la policía local.
El derecho de amisión NO EXISTE en España, por muchos locales que lo cuelguen en su puerta.
El portero puede cobrar entrada si así lo indican en la entrada, con indicación exacta de la cantidad. No puede ser una cantidad aleatoria.
Lo que no puedes es quejarte si no le cobran a alguien porque eso es política de empresa.
Matizando, cuando te ocurra algo que no te gusta en un local público con la dirección o algún empleado, exige siempre la hoja de reclamaciones, si se te niega solicita que aparezca la policía local, y una vez que la tengas en tu poder, presentala en la Inspección de Consumo de tu Provincia.
Todo ello es gratuito y te reportara la satisfacción de que no te veas discriminada.