Multa itv

Muy buenos días,
Mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber si por pasar la ITV fuera de plazo(un año más tarde) te pueden multar. Es decir, si cuando vas a pasarla, los de la ITV te`pueden multar o solo tiene facultades para ello los agentes de la policía etc.
El viernes tengo que ir a pasar la ITV y me gustaría saberlo antes de hacerlo, más que nada para no llevarme ningún susto.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que yo la pase un mes después del plazo y no me dijeron nada. Como es un año, a lo mejor te dicen algo, pero nunca te pueden multar. Eso sí, si te hubieran cogido sin pasarla, automáticamente te inmovilizan el coche, te ponen una buena multa y los puntos sobre todo. Ten cuidado porque ahora con tanto cambio de ley sobre el asunto puede ser más grave.
Mi consejo no lo dejes pasar tanto tiempo y ve sin problemas que no te van a multar (a no ser que te pillen por el camino, sería muy mala suerte)
Muchas gracias por tu ayuda tazmania!
Ya he pedido para el viernes sin falta así que espero que hasta encotnces no me pillen!
Gracias nuevamente!