Horas de lactancia

Tengo un bebe de 3 meses y la baja por maternidad se me acaba e 14 feb. Tengo entendido que si empiezo a trabajar tengo derecho a 1 hora por lactancia al día hasta los 9 meses. Soy directora de una agencia de viajes y quiero saber si esas horas las puedo acumular y ampliar mi periodo de baja maternal. Gracas

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no, pero en la seguridad social sera donde mejor te informaran, en principio esas horas son para dar de mamar físicamente al bebe.
Tengo una amiga que es profesora y ella si añadió ese tiempo a su baja maternal. ¿Puede ser que el convenio de agencias de vijes no tenga este acuerdo? ¿Usted me podría informar o decirme donde puedo conseguir dicho convenio? Creo que esto no depende de la seguridad social. Gracias
Como bien dices dependerá de dicho convenio o de un contrato verbal con la empresa, ya que puedes estar hasta 2 años con estas ausencias y quizá le interese más a la empresa acumularte horas y dártelas de golpe que realmente ir quedansose sin personal cada dos por tres, para saber si en tu convenio esta debes buscar el convenio tuyo en el boletín oficial del estado, que están todos los boes en la biblioteca publica de tu comunidad, generalmente estas personas saben que tipo de convenio tenéis cada uno, o puedes pedírselo al gestor de la empresa el sabrá seguro como buscarlo y en un par de días lo tendrías por mail o en mano.
Otra cosa es que no quieras que la empresa se entere, para ello acude a lo que te comentaba anteriormente, solicita una fotocopia de dicho convenio, en el prop de tu comunidad tambienpuedes solicitarlo, pero la espera es más larga.