Garaje cerrado en edificio

Wenos días!
Estoy interesada en comprar vivienda de próxima construcción. Quisiera comprar dos plazas de garaje unidas y cerrarlas con una puerta de garaje. Hay quienes me dicen que eso lo puedo hacer si es antes de crear la comunidad de vecinos. Ayer me dijeron que eso no es legal. En la promotora me dijeron que si, pro claro, ellos por vender... ¿Me podrían ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Le recomiendo que se informe bien como esta la situación de la vendedora, porque es cierto lo que me manifestaba usted los señores con tal de vender pueden decirlo lo que se les invente.
Es de tener en cuenta que la situación que si es legal o no el mandar a comprar dos plazas y ponerle portón, dependerá de como se lo legalicen la constructora; procedo a explicarle, es justo el venderle la zona del parqueo pero deja de ser zona de parqueo ya que deberán hacer una venta igual como que se tratara de una casa, generarle numero de matricula en el registro de la propiedad, y ponerlo a su nombre en los registros respectivos; lo que si no puedo es de voca decirle que sera suyo y no le doy nada que lo respalde a usted de la propiedad del inmueble; Es por ello que legal sera siempre y cuando le otorguen una Escritura Publica de Compraventa del terreno de parqueo y sera ilegal si solo le dicen de voca que es suyo ya que el día de mañana todos los vecinos se pueden quejar de que es terreno de todos y para el parqueo de todos.-
Cualquier consulta estoy a sus ordenos, recuerde antes de aceptar el negocio es bueno que se permita acompañar en el tramite del negocio por un notario que la pueda orientar ya que le recuerdo lo que usted ya sabe los vendedores por vender le ofrecen lo que sea.
Recuerde finalizar y valorar las respuestas.
Cualquier consulta me encuentro a sus ordenes.-
ATT.-
Carlos Esau Lopez hernández.
Abogado y notario