Multa de ciclomotor seguro obligatorio

Hola, veras, me pararon con un ciclomotor en el cual el seguro caducaba 10 noviembre y me pararon el 20 o así.me multaron por no llevar seguro. 1010 euros.
El seguro lo di de baja pero yo he oído algo de un mes de gracia. ¿Sabes si en ese mes la moto aun estaba asegurada? ¿? ¿?
Asi podria presentar un recurs. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El famoso "mes de gracia", es el tiempo que teóricamente el seguro debe hacerse cargo de los posibles siniestros hasta que expida el nuevo recibo.
Si tu lo has cancelado difícilmente la compañía aseguradora reconocerá este mes.
De todas formas intenta hablar con la compañía, que te expidan el seguro correspondiente al periodo 05/06 y preséntalo.
La denuncia por NO llevarlo solo son 60 euros.
Si no consigues ponerte de acuerdo con la compañía presenta recurso acompañando la fotocopia del último recibo, indicando que se supone que estas en el periodo del "mes de gracia". Una web donde puedes encontrar modelos de recursos es: http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm
Nota: es una gran irresponsabilidad por tu parte circular con un ciclomotor sin seguro, con el consiguiente riesgo para ti o tus padres (si eres menor) de pagar una gran suma de dinero (incluso con penas de cárcel) si atropellas a alguna persona o si causas cualquier tipo de accidente.
-