Cambio de banco de la Comunidad de Vecinos

Hola.
Me han nombrado tesorero de mi comunidad de vecinos, y me gustaría saber que implicaciones tendría cambiar las cuentas de Banco. Tampoco se si puedo ir a cualquier banco y que requisitos debería cumplir.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
A priori, no debe haber problema por un mero cambio de banco. Lo único que debes tener en cuenta son las posibles comisiones que os pueden cobrar para ver que banco os resulta más ventajoso.
En cuanto a los requisitos, os pedirán una copia del acta de la junta donde se nombra los cargos, para delimitar que personas pueden usar la cuenta.
He ido a varios bancos y me han dicho que ellos no llevan Comunidades. ¿Es una cuestión de la sucursal o política de los bancos? ¿Existe algún sitio donde preguntar que bancos llevan comunidades y cuales no?
Gracias.
Me deja un poco perplejo la respuesta que te dan los bancos, ya que no suele haber problemas. En cualquier caso, ve a una caja de ahorros en vez de a un banco, por si te es más fácil.