Multa de exceso de velocidad

Hola, no se si recordaras, que hace aprox.unos dos meses, te escribí haciéndote una consulta de una posible multa por exceso de velocidad, bien todavía no he recibido nada,¿es normal?,¿Cuánto suele tardar una multa en llegar? ¿Tienen periodo máximo para que te la manden, es decir, prescriben? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La prescripción de las sanciones son 3 meses, 6 meses y 1 año para las denuncias leves, graves o muy graves respectivamente.
Compruebe que los datos del permiso de circulación de su vehículo coinciden con su domicilio actual ya que es a esa dirección donde la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente le enviará las notificaciones, de lo contrario no le podrán comunicar la denuncia.
Es importante recoger cuantas notificaciones nos lleguen, de esa forma sabrá como está el procedimiento y podrá realizar los recursos procedentes. El hecho de que no la recojamos o que no llegue a nuestro domicilio por no haberlo cambiado en su momento, no quiere decir que se paralice el procedimiento, dicha Jefatura comenzará por la "vía de apremio", ya sabe, publicación en boletín oficial de dicha sanción, y posteriormente embargo de su cuenta, hacienda, de su vehículo, etc. hasta cobrar la denuncia.
-