Horario laboral

Tengo un contrato de 40 horas semanales, pero trabajo 44 sin hacer horas extras, es decir mi contrato reza 40 horas semanales de lunes a sábado, pero trabajo 8 horas diarias menos el sábado que hago 4. Me han dicho, que eso no tiene nada que ver porque lo que obliga la ley es a 40 horas semanales. ¿Es cierto eso? ¿Puedo reclamar las 4 horas restantes como horas extras? Gracias. Un saludo
Respuesta
La ley marca 40 horas semanales de lunes a Domingo de promedio de computo anual... es decir que puede que una semana hagas 44 y otra 35.. pero que sumadas todas al año y haciendo el promedio ha de salir 40.. todo lo que supere esto son horas extras...
De todas formas, creo que esas que haces de más.. son extras en concepto, al no ser que luego te den algún día más de vacaciones, o festivo a la semana...