Multa

Hola en primer lugar muchas gracias por tu ayuda.
Resulta que quiero recurrir una multa por dos razones, la primera que creo que es injusta y la segunda es que no puedo pagarla, te cuento y te rogaría brevedad.
Los hechos son los siguientes:
Circulaba yo con mi vehículo en la entrada de una población donde había una señal de 40, la calle era una bajada muy prolongada y delante mio iba un tractor por lo que lo rebase y se me puso el coche sin yo quererlo a 59km/h. Es la primera multa que me ponen en 20 años de carnet por que yo respeto todas las normas y creo que esta no es una buena razón para denunciarme cuando el coche en esa bajada se te pone sin querer a 60. Me han puesto 200 euros y no se de donde los voy a sacar tengo 2 hijos trabajo yo solo y gano 900 euros al mes con una chiquilla de un año que casi se lleva la mitad, y la otra mitad la hipoteca. Así que por favor te rogaría algún consejo para recurrirla ya que estoy desesperado. Muchas gracia sde nuevo.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que la denuncia está legítimamente formulada en tanto que la señal prohíbe circular a más de 40 K/h, si hubieses estado fuera de poblado habría regido la norma del incremento de 20k/h más para adelantar, pero por desgracia no es el caso. No se pues no me lo indicas, que agentes te denunciaron, si fueron locales o guardia civil, si fue la G/C sinceramente lo tienes complicado pues lo único que podrías solicitar sería un fraccionamiento de pago dada tu situación económica. Ahora bien si la denuncia fue puesta por un agente de la Policía Local y no tuviste con él ningún roce dialéctico, yo te recomendaría que hicieses ( si estás en plazo, que tampoco me lo dices ) un pliego de alegaciones aduciendo por ejemplo que tu prisa se debió a un grave problema de salud de un familiar que requería de tu inmediata presencia, y además intentases hablar directamente con el agente que actuó, quién si que podría estimar tus alegaciones. Si optas por esta salida también te aconsejo que seas sincero con el agente y le digas cual es tu situación económica, si es buena persona te la quitará pues tiene potestad para ello. Espero haberte servido de algo, podría darte otras alternativas que podrían derivar en una prescripción de plazos o nulidad de la sanción, pero sería más complicado y menos probable. Consúltame si lo necesitas.
Respuesta
Según el cuadro de "graduación de sanciones", si le han notificado que usted iba a 59 km/h en un tramo de velocidad máxima de 40 km/h, la denuncia será considerada como grave y la sanción son 140 euros, por lo que tendrá que solicitar la reducción de la sanción que a parte tiene un descuento del 30%.
El primer recurso "pliego de alegaciones" deberá remitirlo a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde haya cometido dicha infracción, también debe solicitar fotografía. Para que se pueda orientar a la hora de formular dicho recurso puede visitar la web: "http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm" donde encontrará diversos modelos.
-
Respuesta
Antes de nada, decirte que todos cometemos errores en la conducción y a veces pasan cosas como las que te ha pasado a ti.
Primero, el hecho no es injusto a nivel denuncia, debido a que se permite sobrepasar la velocidad permitida en un 20% para los adelantamientos por lo que solo podrías adelantar a48 Km/h, los radares para evitar suspicacias los ponen a 55 km/h en estos tramos por lo que lo tuyo ha sido mala suerte.
En lo económico, te aconsejo que lejos de caer en recursos que al fin y al cabo vas ha tener por este caso una posibilidad de ganarlo de un 2% y no porque tengas razón, sino porque puede que tu denuncia se pueda traspapelar, te aconsejo que hagas efectivo la cantidad dentro de los 15 días primeros para hacerlo y acogerte así al descuento que te hacen.
Siento no poder ayudarte más en esta denuncia, pero la acción es perfectamente típica en el Reglamento, aunque halla sido por mala suerte. Consulta en Jefatura de Tráfico, sobre faccionamiento de multas, igual puede interesarte.