Multa de trafico

He recibido una multa de trafico "muy grave" del coche de la empresa en la que trabajaba tras ser identificado como conductor habitual por mi jefe. El tema es que la infracción ocurrió un domingo y mi jornada laboral era de lunes a viernes. Por supuesto mi jefe se desentiende del tema. ¿Tengo qué pagar la multa o tengo que denunciar a mi jefe?

1 respuesta

Respuesta
Las autoridades requieren al titular para que éste identifique al conductor. Una vez hecho este trámite, la administración te notificará a ti la denuncia y tú tienes la oportunidad de hacer cuantas alegaciones creas convenientes. Puedes recurrir la multa cuando te llegue haciendo constar que ese día tú no conducías el vehículo. Si tienes algunas pruebas que evidencien que tu jornada laboral es de lunes a viernes, perfecto, pero si no, no pasa nada. Si tú no te reconoces como autor de la infracción, la denuncia volverá a tu jefe, último responsable del vehículo.