Tensión intraocular

Te agradecería si me contestaras a esta pregunta. Quiero quedarme embarazada pero la tensión intraocular alta. ¿Hay algún colirio o fármaco de cualquier otro tipo completamente seguro para el feto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero entender que tienes tensión ocular alta y que te estas medicando. Si es así, no te preocupes por el embarazo por que los colirios no tienen efectos secundarios para el feto ni para ti.
Los único efectos secundarios que tienen son locales y afectan al ojo donde se instila el colirio.
Esto se debe a que la gota que instilas en el ojo es absorbida por las estructuras oculares antes de que pase al torrente sanguíneo que seria la única manera que llegara hasta tu bebe.
La verdad es que sí me has ayudado, porque estaba bastante intranquila por este tema, ya he tenido un aborto y no sabía si el carteolol había tenido algo que ver. Muchas gracias también por la rapidez de tu respuesta. Un saludo cariñoso.