Método Bates

Hola,
¿Sabría responderme si el método Bates para la mejora de la vista sin gafas realmente funciona?
Gracias.
Respuesta
El método Bates de mejora de la visión tiene más de 100 años.
En realidad son una serie de ejercicios visuales, de
entrenamiento visual¨que efectivamente pueden mejorar y hasta solucionar algunos problemas de la visión
Pero hay que saber que los problemas visuales no son solo miopía hipermetropía o astigmatismo.
Existen otros como problemas de acomodación convergencia forias, cansancio etc etc que son los que realmente mejoran con el metodobates.
Pero NUNCA una persona con por ejemplo 5 dp de miopía podrá ver con estos ejercicios. Lo que si podrá es tener un mejor funcionamiento visual, o una mejor adaptación a sus gafas, menos cansancio etc, pero no eliminara su miopía, ni siquiera la reducirá.
En resumen que es un complemento de gafas y lentillas pero no un sustituto
un saludo jose.
Si quieres más información, bates publico un libro fácil de encontrar en internet ¨método bates para mejorar la visión sin gafas¨edit paidos