Operación miopía

Hola, tengo 25 años y soy miope desde los 15 años. Mi vista está estabilizada ahora desde hace 5-6 años. La corrección que uso es muy débil: 1.50 y 2.25. No pongo mis gafas mucho, sólo para conducir y mirar espectáculos o películas. ¿Vale la pena hacer una operación al láser? ¿Cuánto vale, y hay ayudas? Porque me parece que en Francia es bastante más barato.

1 Respuesta

Respuesta
Decidir si la intervención con tu número de dioptrías es apropiada o no sólo te corresponde responderla a ti. Para ello debes valorar si tus gafas y/o lentes de contacto te permiten una adecuada calidad de vida. Mi experiencia es que son muchas las personas que, con tu graduación, deciden intervenirse, ya que los resultados en ese rango de dioptrías suelen ser excelentes.
Con respecto al precio existe una tendencia a la baja, aunque todavía depende mucho de la provincia en la que te encuentres. El precio predominante continúa estando entre 400.000 y 500.000 ambos ojos, aunque también hay centros que ofrecen este tipo de cirugía entre 200.000 y 400.000 ambos ojos.
Existen diversas fórmulas de financiación de la intervención, a través de bancos o cajas; el Instituto de Fuerzas Armadas también subvenciona parte de la operación, así como algunos seguros privados.