Cataratas

Hola, padezco cataratas, concretamente la subcapsular posterior. Me han comentado que podía estar producida por inhalación de corticoides. ¿Qué son los corticoides? ¿Qué medicamentos incluyen corticoides? ¿Qué otros factores influyen en la formación de este tipo concreto de catarata? Estoy en lista de espera para ser operado, y me gustaría saber algo más acerca de la operación de cataratas (duración, problemas que pueden presentarse, efectos secundarios...)
Sin más, mil gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Es muy posible que las opacidades de cristalino que tiene sean motivadas por los corticoides si tomo a grandes dosis