Duda operación

¿Hola qué tal? He ido al médico para saber si me podía operar mediante láser y me ha dicho que de un ojo si, pero que del otro al tener 12 dioptrías lo que me pueden hacer es ponerme una lentilla intraocular(más o menos me ha explicado en que consiste, pero tengo que volver dentro de 2 semanas a que me lo certifiquen, ya que me tienen que hacer alguna prueba más).
Quería saber la diferencia que existe entre que me operen un ojo con láser y en el otro me pongan una lentilla intraocular.
     1-¿El tiempo de recuperación tras la operación es el mismo para cada ojo?
     2-¿Existen complicaciones post-operatorias con la lentilla intraocular?
     3-¿La corrección visual es la misma con los 2 métodos?
Me han dicho que si me ponen la lentilla intraocular probablemente cuando tenga 45-50 años me tenga que operar de cataratas y que en esa operación me quitarían la lentilla intraocular o algo así he entendido...
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1-¿El tiempo de recuperación tras la operación es el mismo para cada ojo?
No porque cada cirugía es distinta, la de la lentilla intraocular que llamaremos LIO, es un poco más complicada con todo solo dura 10 minutos más que el laser, la diferencia que tu notarias es que al ser el laserla cirugía por fuera (cornea) y la LIO por dentro quizás alguna de las dos te duela un poco más, pero tengo pacientes que no tienen mucho dolor en ninguna de las dos cirugías, en ambos casos los cuidados no son más haya de 1 semana, y en el laser si se recomienda no nadar por algunos meses.
     2-¿Existen complicaciones post-operatorias con la lentilla intraocular?
LOI en toda cirugía puede haber complicaciones INTRAOPERATORIAS y post-operatorias como incidentes en la cirugía como ruptura del lente o del cristalino, y post operatorias como infecciones afirtunadamente son tan bajas como el 1%.
     3-¿La corrección visual es la misma con los 2 métodos? Eso depende del tipo de LIO pero en el caso de este la corrección es definitiva y en el laser con el tiempo suele regresar las dioptrías aunque nunca al mismo grado que al principio esto en 5, 10 o más años, hay LIO que corrigen la vista cercana, lejana y media.
Todos los casos son distintos, pero hoy en día las cirugías oftalmológicas son más nobles, copn periodos de recuperación muy rápidos, solo asegurate que el medico que te haga la cirugía sea ESPECIALISTA en ella generalmente debe ser practicada por un SUBESPECIALISTA.