Tensión alta

Hola
Tengo 23.5 en el ojo izquierdo y 18.5 en el derecho, 54 años me dicen que me siga midiendo la tensión pero no me mandan nada para corregir. ¿No es demasiado alta? ¿Sería bueno algún colirio o algo que la bajase a parámetros más normales?
Gracias anticipadas
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Se considera un valor alto, pero no excesivo. Conviene seguir controlando, para descartar sorpresas, pero posiblemente no sea necesaria una medicación.
El glaucoma suele estar asociado a la tensión ocular alta, pero no siempre. Hay casos de glaucoma con tensión baja y existe la tensión alta sin glaucoma.
Siga yendo al oftalmólogo regularmente y que le hagan más pruebas que la comprobación de la tensión. Es muy importante comprobar los campos visuales, y la exploración de
La excavación papilar en el fondo de ojo.
¿Es la comprobación de los campos visuales unas lucecitas azules que no sabes por donde van salir y tienes que darle a un pulsador cuando la ves por algún sitio?.
Si es eso ya lo hice y me dijeron que estaba bien y también otra prueba donde se veían muchas venitas dentro del ojo y también me dijeron que estaba bien.
Dime si hay alguna otra prueba y ya te puntúo.
Muchas gracias.
Si, exactamente esas son las pruebas.
Hay que hacerlas a menudo, ya que la pérdida de campos es inapreciable al principio, y se puede detectar con estas pruebas. Si hay pérdida de campo de visión, hay glaucoma, y hay que medicar.