Miopía

Hola, soy un chico de 24 años y con miopía, tengo 1 dioptría en el ojo izquierdo y 1.75 en el derecho. El objeto de mi pregunta es que me gustaría ser piloto de linea aérea y el límite está en 3 dioptrías. Hoy por hoy no tengo problemas en pasar los reconocimientos, pero no se si en unos años puede que no pase las pruebas. En los tres últimos años sólo me ha aumentado 0.5 en el izq y .25 en el dcho. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta:
En primer lugar es muy buena señal que la miopía no te haya aumentado casi nada o nada prácticamente desde hace tres años, por lo que es una señal para que no lo haga más, o si lo hace sea muy poco y hasta las tres dioptrías todavía te queda mucho.
En segundo lugar por la edad que tienes ya es difícil que aumente más, siendo ese tipo de miopía que parece una miopía denominada funcional, es decir por el trabajo de cerca,
Desde mi punto de vista creo que puedes estra tranquilo, pues pienso que no te subirá más o si lo hace no sera mucho, no tanto como para alcanzar las tres dioptrías.
En fin puedes estar tranquilo y no preocuparte por la miopía, pero si deberías de seguir algunos consejos sobre tu vista cuando te pongas a estudiar sobre higiene visual, pues ayuda a ir controlando la miopía.
De todas formas que sepas que hay una técnica llamada ortoqueratologia que te quita la miopía si npasar por un quirófano, te lo digo por si tuvieras alguna vez alguna pega para pasar algún reconocimiento, o tu pienses que lo vas a tener, quita hasta 3 Dp.