Aumento de dioptrías

Buenos días supercalamar
Me gustaría saber si el hecho de usar las gafas de lejos siempre, te puede ir haciendo los ojos más "comodones" y te van a ir pidiendo más graduación con el paso de los años, o por el contrario si no te las pones fijas, los ojos se van a forzar más y no aumentarán las dioptrías. Espero haberme explicado más o menos, muchas gracias, y enhorabuena por la puntuación que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues en principio el hecho de ponerte o no las gafas no debería influir en más que en ver mejor o peor, pero depende de la graduación. Hay graduaciones en las que puedes empeorar al no ponerte las gafas, y las hay en donde puedes tener más problemas por ponerlas.
Concrétame que tipo de graduación.
Tengo 4.25 en cada ojo y 3.25 en cada ojo (astigmatismo e hipermetropía) pero no se si 4.25 es de astigmatismo o de hipermetropía, ya no veo bien con las gafas de lejos, con las de cerca si veo bien son las que tengo desde hace ya dos años.
Gracias
Tratándose de hipermetropía, el hecho de no poner las gafas hace que el ojo trabaje más, con lo que produce mayor cansancio y posibles problemasde dolor de ojos, dolor de cabeza, además de no ver bien.
Por otra parte, normalmente las hipermetropías tienden a disminuir con el tiempo, seguramente independientemente de ponerte o no las gafas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas