Sobre la miopía

Saludos,
verá, he estado oyendo cosas sobre la miopía magna o miopía considerada como enfermedad y los problemas derivados de ella.
Actualmente tengo 29 años, tengo miopía y algo de astigmatismo desde los 4 o 5 años y tengo una agudeza visual de lejos con corrección, según una exploración del oftalmólogo, de -4.0-0.75x25 en OD y -4.0-0.50x165 en OI, OD 1, OI 1 y bilateral 1.2 (aunque no se qué quiere decir todo esto).
Mis dudas son si eso se considera miopía magna o podría llegar a serlo, si puede aumentar más con la edad y qué peligros conlleva.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
No has de preocuparte. La miopía magna se llama normalmente a la que supera 15 dp.
Cuatro dioptrías es una miopía muy normal, con muy pocas posibilidades de dar problemas.
La agudeza visual monocular y binolucar es estupenda. 1 quiere decir que ves el 100% de lo que ve la media de individuos sanos, 1,2 que ves el 120% sobre la media.
Habría que conocer la trayectoria de aumento con el tiempo, pero dada la edad, considero improbable que aumente. Es más normal que aumente durante las etapas de crecimiento, y en la pubertad. Una vez que el desarrollo madurativo se detiene, en torno a los 20 años, normalmente la miopía deja de aumentar. Esto no quiere decir que no aumente, pero las probabilidades son escasas.
Los riesgos que tiene una miopía como la tuya son pocos. Normalmente existe un mayor riesgo de desprendimientos de retina en miopes, pero el porcentaje es poco mayor con estas graduaciones. Creo que andaba en torno a un 5 % más de probabilidades que en un emétrope (emétrope es la persona que no necesitra gafas).
Yo no me preocuparía en absoluto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas