Cataratas

Hola, a mi padre le han operado los dos ojos de cataras sin embargo le han graduado la vista y necesita gafas, yo tenía entendido que con la lente intraocular ya no necesitaba gafas,¿es posible que le hayan graduado mal la LIO?
Por otro lado dice que a veces ve doble,¿puede estar relacionado con su insuficiencia cardíaca?

1 respuesta

Respuesta
1
El cálculo de la potencia de la LIO es difícil, ya que se calcula (tengo entendido) antes de operar. Cualquier posible dificultad en la cicatrización o similar, puede conllevar cambios en la graduación que hagan necesario llevar gafas. En cualquier caso, siempre será una graduación pequeña, generalmente astigmatism debido a las tensiones de la cicatrización.
No me dices si le han operado de uno o los dos ojos ni cuanto tiempo hace, por lo que puedo aventurar que lo de la doble visión, pueda ser que al principio le pase como efecto secundario de la operación. Debería desaparecer al poco. No creo que en ningún caso tenga que ver con problemas cardíacos.
No obstante, mis comentarios han de entenderse desde el punto de vista de profesional de la visión, no de la medicina. Ciertas preguntas superan mis atribuciones.
Gracias, bueno ha sido operado con éxito del segundo ojo, el postoperatorio todo bien y la cicatrización, entiendo que no eres médico y no es un tema tuyo pero ¿podría ser que la LIO sólo calcula la potencia del cristalino? A lo mejor no incluye la graduación de la córnea y el humor vítreo, hace años le dijeron que tenía astigmatismo, lo que me preocupa es si el médico oftalmólogo le ha calculado mal la LIO o es normal que después de la operación vaya gente a hacerse gafas, no sé si podrás contestarme, gracias por adelantado.
Creo que el cálculo de la potencia de la LIO se hace con ultrasonidos, que se calcula la longitud del ojo y todos los parámetros del ojo como una ecografía, o sea, que no, no han tomado la graduación del cristalino. Lo que creo es que las LIO no se hacen con astigmatismo, por lo que si tenía astigmatismo de antes, o se ha inducido por la cicatrización, ha de corregirse con gafas.
Es normal que casi todos los operados hayan de ponerse gafas, normalmente de poca graduación, pero a veces de dos, tres o más dioptrías, y generalmente astigmatismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas