Gafas progresivas ventajas

Hola tengo una duda existencial, me recomiendan gafas progresivas pero me dicen que tienen inconvenientes, como mareos perdida de visión lateral precios, me gustaría que me dierais opiniones si este tipo de gafas o unas gafas para cerca y otra para lejos, soy miope y ademas estigmatico gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para darte una opinión fundamentada deberías facilitarme la graduación actual, tu edad así como la actividad que realizas y hobbies.
Hola la graduación actual no la conozco solo puedo decirte que no es alta, aficiones la lectura bricolague soy conductor, no hago deportes de riesgo trabajo con ordenador a veces dos o tres horas, si necesitas algo más estoy a tu disposición gracias
Necesitaría saber la edad aproximada.
Mi edad es de 45 años perdona pensaba que lo había puesto gracias
Por tu edad el valor refractivo de vista cansada es bajo y considerando que la miopía es también de poca cuantía casi te recomendaría, si no te quieres complicar por ahora, hacerte únicamente una corrección para visión lejana, eso si, con una graduación mínima o incluso ligeramente hipocorregida ya que la visión intermedia (ordenador y bricolaje) no estará afectada y siempre podrás recurrir a quitarte las gafas para mayor comodidad.
Si en tu actividad necesitaras continuamente cambiar de la visión de cerca (40 cm) a la de lejos si habría sido mejor un sistema progresivo. De todas formas siempre estarás a tiempo de hacer un cambio si llega el momento de que no encuentres la comodidad que tu visión merece.