Me quiero operar

Hola experto, me llamo Anna y estoy a punto de cumplir 20años. Desde los 10 añitos yebo gafas. Tengo miopía y un poco de astigmatismo. Tengo 8 y 9.5 diotias más o menos... Actualmente yebo lentillas todo el día, ya que trabajo en la piscina y no puedo utilizar gafas. Mi gran sueño seria poder operarme.No depender siempre de las gafas o las lentillas. Hace más de 6 años que utilizo lentillas, últimamente mi ojo derecho me la esta rechazando, no me la acepta. (Me llora, lo tengo muy rojo, me escuece...) Tengo que llevar siempre las gafas encima por si me ocurre esto... Durante estos 3 últimos años me ha aumentado muy muy poquito,(lo dice el óptico al que voy) Mi pregunta seria: Aunque la vista no se me hubiera estabilizado del todo, podría operarme y estar viendo un 90% más de lo que veo ahora. Podría hacer una vida normal sin usar lentes.Si me aumentara más la vista, necesitaría solamente gafas para leer o conducir de noche, ¿verdad? O ¿Debería esperarme a que se me estabilizara del todo? Yo no quiero esperarme a los 30 para operarme.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tu miopía es de tipo axial (osea por que el ojo es más largo de lo normal) y en este tipo de miopía los valores pueden aumentar incluso hasta los 33 años, la cual es una edad prudente para operarse.
Si lo haces ahora, puede que aumente y veas mal de lejos nuevamente...
Ante todo prudencia.. y sí debes esperar a que se estabilice del todo.
Tal vez debas cambiar tus lentes por lentes de alto DK 140 o más, pregúntale a tu Óptico por ellos.
Espero haberte ayudado,
atentamente
Giraldod
Gracias por tu ayuda. Dentro de 15 días tengo visita en la Tecnon (Barcelona) para hacerme las pruebas para poder operarme. Tengo que estar 15 días sin lentillas, ya que son duras. Te contaré como me ha ido :) muchas gracias. Ojala pueda! muac!