Ojos rojos

Hola experto, Yo soy estudiante de desarrollo de software, paso el 70% del día frente al computador, por ende mis ojos se irritan, se ponen un poco rojos pero no al extremo, el caso es que uso gotas para quitar el rojo del ojo todos los días en las tardes cuando asisto a la universidad. Mi pregunta es si es malo que yo utilice gotas todos los días para aclarar la vista, no se si eso puede traerme problemas más adelante, porque la verdad no me gusta andar con los ojos irritados. Espero tu respuesta experto, saludos desde Panamá!.

3 respuestas

Respuesta
A ver, no es bueno para nada que cada día te tengas que poner gotas. Te haré unas pequeñas recomendaciones. Intenta no estar más de una hora seguida mirando la pantalla. Intenta mirar a lo lejos cada hora durante 5 minutos (a unos 5 metros. Cada 2 horas levantate, vete al baño o lo que sea. También, mirando la pantalla, te olvidas de parpadear, intentalo, ya que sino se reseca mucho más el ojo. Acude a un óptico a que te haga una revisión de la vista, ya que a lo mejor necesitarías gafas para estar delante de la pantalla. Las gotas estas, sirven para ocultar alguna posible causa de porque se te irritan los ojos, serian buenas si solo las usaras de vez en cuando, pero para nada cada día. Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier otro problema, no dudes en preguntar!
Respuesta
Tienes que tener mucho cuidado con las gotas, la mayoría tiene vasoconstrictores que ayudan a disminuir el enrojecimiento de los ojos, a la larga pueden causar glaucoma. Hay lentes que te ayudan a protegerte del monitor como lo son los que tienen antirreflejante, estos son de mayor costo pero protegen muy bien, también ayudate de la iluminación de preferencia la natural y trata de hacer ejercicios de relajación de la vista, como: dirigiendo la vista a otros lados cuando trabajes en la computadora en intervalos de 30 minutos, cerrando los ojos 15 segundos cuando sientas cansancio visual.
Te mando un saludo, estoy a tus ordenes.
Respuesta
Si tomases algunas precauciones podrías prescindir de las gotas, que quieras o no, como cualquier otro medicamento, no deben de ser para un uso diario. Pasa un examen optométrico (vete al óptico-optometrista) para controlar tu estado refractivo, usa filtros en el monitor y si es necesario el uso de corrección óptica, utiliza lentes especiales para éste tipo de radiación. Así mismo debes de vigilar la iluminación de tu entorno de trabajo y la postura en el mismo.