¿Cómo se hace la tonometria?

Hola, quería pedirles información sobre la tonometria. Tengo un poco de miopía (alrededor de -0.5 dioptrías) y recientemente he empezado a notar como gotas flotantes (parecido a las lagrimas pero sin serlo) al mirar y por la noche cuando miro las farolas de la calle veo como un pequeño arco iris alrededor o por encima, cuyo diámetro aumenta al ser más potente la bombilla pero no aumenta el brillo de dicho arco iris.
Por si acaso he pedido cita con el oftalmólogo, que me la han dado para febrero, pero me ha dicho un compañero de clase que seguramente y simplemente por descartar problemas mayores me practiquen una tonometría.
¿Qué es la tonometría? Ya se que es para medir la presión intraocular. Lo que quiero saber es como se hace, si duele, si se siente algo, te anestesian, etc. En fin, todo lo posible al respecto.
Tengo 19 años para más señas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La tensión ocular se puede medir de varias formas pero la más común que realizan los oftalmólogos y también la de más precisión es la de contacto. Te pondrán unas gotas de anestesia en el ojo y el aparato e pondrá en contacto con tu ojo para tomarla.
Tranquilo que no duele. De todas formas no creo que para eso te midan la tensión ocular, más bien te harán un examen del ojo.