Reduccion de miopia y agtismatismo

Hola; quiero presentarme a unas oposiciones, y me piden no tener menos de dos tercios de la agudeza visual normal sin corrección (claro). Tengo 1.5 dioptrías de miopía en cada ojo, y algo menos de astigmatismo... Tengo 27 años.
¿Podría operarme de las dos cosas? ¿Podría quedar con 0 dioptrías? ¿Sobre qué precio ronda la intervención?...
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Si, si te puedes operar de las dos cosas, es la misma operación. Y si, te quedarías sin nada de graduación y verías más o menos igual que como ves ahora on las gafas.
La operación varia de precio dependiendo de la clínica peor calcula unos 1000 euros por ojo.
Otra posibilidad si te da reparo operarte es la ortokeratologia, que consiste en colocar unas lentes de contacto por las nocxhes que aplanan la cornea y durante el día tu visión es perfecta. Esta técnica es muy utilizada por opositores que tienen poca graduación y no quieren operarse. Esta técnica te saldrá alrededor de los 750 euros.
De todas maneras por una técnica o por otra pregunta en varias clínicas y ópticas para que con las pruebas que te hagan puedas comparar opiniones.