Como desinflamar o reducir la próstata inflamada

Como desinflamar o reducir la próstata inflamada, para así evitar la cirugía;  ya que el Doctor me ha dicho que tengo la próstata un poco grande y que es de cirugía. Es más me gustaría saber ¿Porqué se inflama la próstata, que no se debe hacer o comer,etc?. Gracias
galo

1 Respuesta

Respuesta

Si el cirujano ha dicho que será necesaria la intervención quirúrgica es muy probable que ya no quede más remedio, porque es cierto que existen fármacos que permiten aliviar los síntomas de obstrucción que causa en la uretra, provocando problemas al orinar, pero que a la larga pierden efectividad debido al continuo aumento del tamaño de la próstata. Para evitar la operación quirúrgica (RTU, láser, prostatectomía, etc) existe en la actualidad una cirugía que se llama Liberación uretral de próstata con sistema urolift que permite aliviar los síntomas de la próstata agrandada sin complicaciones y con una cirugía que no dura más de 20 minutos, pudiéndote ir andando a casa al cabo de un par de horas con una increible mejora de los síntomas. Más información aquí: Sistema Urolift (cirugía ambulatoria)