¿Molusco contagioso se relaciona con vih siempre?

Me salieron unas ronchitas en el monte de venus y el medico me dijo que es molusco contagioso, mi pareja no tiene ronchas es posible que el lo tenga y me lo haya contagiado, otra cosa he estado leyendo y dice que el molusco se da mas en personas con deficiencias en el sistema inmunologio como vih es posible que siempre este relacionado con el vih, solo he tenido una pareja sexual y siempre he usado preservativo solo que una vez se rompió uno.

1 Respuesta

Respuesta

El Molusco contagioso es una infección viral cutánea que causa pápulas o nódulos elevados con apariencia de perla en la piel.

Es causado por un virus miembro de la familia de los Poxvirus y la infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes.

Se puede diseminar a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes o por contacto sexual. Las primeras lesiones en los genitales se pueden tomar erróneamente como herpes o verrugas pero, a diferencia del herpes, dichas lesiones son indoloras.

Como toda infección, se presenta en personas con problemas en el sistema autoinmune, pero el SIDA no es el único padecimiento de ese sistema.

es recomendable tener relaciones teniendo estas lesiones? y he leído que el vinagre ayuda a curarlas es cierto esto

La infección es de origen viral, se requiere el uso de antibióticos para su erradicación. El vinagre solo puede, en el mejor de los casos, atenuar los síntomas, aunque es más probable que cause quemaduras.

No es recomendable tener ningún tipo de contacto mientras exista la infección.