¿Herpes?

Buen día,
Hace como 12 años un médico general me diagnosticaron Herpes Genital a simple vista (sin exámenes ni nada), me recetó Albothyl por 5 días y Sinalar Simple después del anterior. Funcionó y quede bien.
Tengo varias preguntas, es raro cuando tengo alguna reactivación de esto, ¿podría ser otra cosa?... Ahora, si no es otra cosa, ¿qué supresores se pueden tomar o aplicar para evitar contagiar a mi pareja? ¿Cómo se deben tomar o administrar?
De antemano, gracias por su atención!
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás el herpes es un virus y si si se puede identificar a simple vista no es necesario un análisis de laboratorio que en este caso seria cultivo de secreción, y como tal los virus se controlan más no se eliminan creo que tienes nociones de eso y si, si tus defensas bajan ya se por mala alimentación, el clima o alguna enfermedad el herpes puede volver a activarse porque ahora eres portador del virus pues lo tienes en estado pasivo la única forma de no contagia a tu pareja es usando preservativo.
Muchas gracias por tu respuesta!
Por lo que entiendo, no existen supresores o algo que encarcele el virus en el portador, ¿es así? ... entonces, si deseo tener hijos... ¿cómo podría sin contagiar?
He leído que el virus pierde fuerza con el tiempo, ¿el riesgo de contagio también?
Si, el virus puede ser suprimido por tu sistema inmunológico siempre y cuando tu alimentación sea buena tu cuerpo este nutrido y también el ejercicio son fuentes principales de defensas, si esta controlado puede nacer el bebe de forma natural, el antiviral básico o de cajón para el herpes es el aciclovir, probablemente antes del aprto también se le puede recetar a la madre, pero hay que hacer varias pruabas para saber que tipo de herpes es, si el riesgo de contagio es menor pues el cuerpo desarrolla anticuerpos
Gracias nuevamente!
Creo entender, corrígeme si estoy mal: Debido a que me alimento bien, hago una hora de ejercicio (pesas) 5 veces a la semana, tomo suplementos (¿creo qué también influye o no?) Y ya han pasado 12 años (el virus ha perdido fuerza) las reactivaciones se vuelven mínimas y sin molestias y, de igual forma, el riesgo de contagio disminuye considerablemente. ¿Es correcto?
Por último, ¿cómo puedo monitorear el nivel de defensas o sistema inmunológico de mi cuerpo? Creo que sería por análisis clínicos de sangre o algo así, ¿pero en que debería fijarme para sentirme que estoy con niveles cosiderables para suprimir el virus?
Bueno las pesas son buenas pero solo son para musculatura, ¿ejercita de forma pareja todo tu cuerpo ok? Y se siente la salud se puede sentir, no el toner sensación de cansancio continuo, sueño algún mareo, y si en una biometrica hepática pero tu salud es buena y el contagio mínimo