Dudas que me están angustiando mucho.

Hola tengo dos dudas que me están volviendo loco...

una es si una personas se masturba y le queda rastros de semen en los dedos, y no se lava las manos porque se olvidó,y al cabo de unas horas toca una herida sangrante, existe riesgo de contagio..

y la segunda pregunta es ... Tenia una herida en el la planta del pie, que me la habré hecho a las 17 hs. Pisando un vidrio roto...sangró bastante por lo que supongo que habría sido profunda... Que posibilidades hay de una infección si esa noche y las siguientes al bañarme en el piso de la ducha existiese un residuo o de sangre o algún otro fluido que contenga el virus, ya que no hera mi casa.. Ya que si o si debía apoyar el pie..

desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ninguna de esas situaciones tiene riesgo de transmisión del VIH.

El virus dura muy poco fuera del organismo.

El VIH necesita de las células vivas del organismo humano para su supervivencia, y sin ellas, no se puede replicar.
Las células necesitan del oxígeno que les llega por la sangre a través del sistema circulatorio y sin él, mueren.
Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

No has tenido riesgo y no es necesario que te realices la prueba.