Tengo una duda acerca de la prueba del VIH
Hola pincus quiero plantearte una cuestión que a lo mejor no es común pero la pienso yo . Conozco pruebas VIH y el tiempo que hay que esperar para hacerse dichas pruebas , pero mi cuestión es concreta . Veamos :
Cuando el VIH entra al organismo tarda un tiempo en generar los anticuerpos ( latencia ) . Pues bien una vez generados los anticuerpos viene la etapa asintomática o de latencia clínica . En esta etapa se produce un descenso en la carga viral y la producción de anticuerpos disminuye drásticamente por lo que el virus se hace indetectable hasta que se activa . Pues bien MI PREGUNTA es la siguiente :
No sabes el tiempo exacto que tardaras en generar los anticuerpos y sabes que si los generas pero te haces la prueba tiempo después de haberlos generado el virus ya estará latente por lo que no se detectara . Luego COMO SABES CUANDO DEBES HACERTE LA PRUEBA ? Imagina que desarrollas anticuerpos al mes . A partir del mes el virus entrara en estado de latencia . Y te haces la prueba a los 3 MESES . Entiendes mi pregunta ? Como sabes que llegas pero no te pasas de tiempo ? .
Gracias . Un saludo .